Autofertas

 ¿Qué debo tener en cuenta para el mantenimiento de mi vehículo?

El mantenimiento de los vehículos es un aspecto importante para garantizar que va a funcionar de forma correcta en todo momento, el mantenimiento de forma preventiva podrá evitar daños mayores a mediano o largo plazo.

Existe una creencia común que solo debemos realizar revisiones cuando vamos a realizar viajes largos o cada cierto tiempo, esto es falso. Es ideal que puedas realizar al menos una revisión al mes en la que puedas identificar posibles fallas en el motor, los frenos, entre otras. 

Para esto no necesitas pagar o recurrir a un taller, para identificar algunas fallas podrás seguir estos consejos

  • Revisa o reemplaza las luces: verifica que estén en buenas condiciones, que se encuentren en su máxima potencia, que no presenten intermitencia o algún desgaste que no produzca la iluminación necesaria. Esto incluye las direccionales, para evitar accidentes, asegúrate del óptimo funcionamiento de tus direccionales. 
  • Líquidos del motor: revisa el nivel de los tanques y que no se presenten fugas, el motor es uno de los aspectos más importantes ya que de él dependerá el buen funcionamiento del vehículo.
  • Presión de los neumáticos: revisa el nivel de todos los neumáticos, así como el desgaste del relieve, esto te ayudará a ahorrar dinero y evitar accidentes. Los neumáticos poco inflados pueden provocar un exceso de calor al conducir, lo que dañará los neumáticos.
  • Revisa la batería: las baterías descargadas pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando quieres usar tu vehículo y esta no tiene la carga necesaria. Una vez a la semana revisa que se encuentre totalmente cargada, limpia cualquier acumulación de grasa o suciedad en las terminaciones de contacto de la batería. Revisa que esté bien conectada.
  • Cambia los filtros de aire del motor: con el uso del vehículo estos filtros suelen taparse, se obstruyen con residuos que pueden ser filtrados. Revisa el filtro con regularidad, evitará que pueda calentarse el vehículo generando gasto adicional en energía. 

Estos son algunos aspectos que puedes revisar en casa, te ayudarán a realizar el mantenimiento de los vehículos sin pagar cobros extra o recurriendo a técnicos, si bien debes cumplir con la técnico-mecánica hay algunas cosas que puedes revisar tu mismo. 

En Autofertas encontrarás los mejores tips sobre vehículos.