
La venta de carros es un negocio que se ha incrementado en los últimos meses, los altos costos y escasez de modelos nuevos hace del negocio de los usados algo atractivo para los interesados en comprar o cambiar su vehículo. Aunque esta transacción comercial es coloquialmente realizada entre personas naturales existen concesionarios de venta de carros usados dispuestos a guiarte en este proceso.
La razón tal vez más grande está relacionada con seguridad entre la compra y venta de los vehículos, ya que múltiples personas se hacen pasar por compradores o vendedores para realizar actos ilegales como estafas. Los concesionarios de venta de carros usados ponen a tu disposición toda su experiencia en este negocio para asesorarte y así garantizar que puedas vender con toda la confianza y garantía que te ofrece un establecimiento certificado y experto en estos temas, pero no solo la seguridad es importante, en Autofertas te damos algunos tips de por qué debes hacer uso de los concesionarios para vender tu auto.
- Ahorras tiempo en el proceso de venta, tu solo deben llevar tu vehículo y el concesionario realizará todo el proceso de encontrar un futuro comprador, así como de todos los documentos que necesitas para llevar a cabo la venta.
- El peritaje y mantenimiento final corren por cuenta del concesionario, ya que ellos deben verificar el estado de cada vehículo antes de comprarlo o venderlo, por eso ellos realizan este proceso de revisión tecnicomecánica que te evitará realizar este tipo de procesos.
- Cualquier reclamo por parte del comprador final del vehículo será asumido por el concesionario, quienes al haber revisado el vehículo para comprarlo deben responder por el estado de este e incluso pueden ofrecer garantía.
- La documentación de traspaso la realiza el concesionario, no tendrás que preocuparte por hacer diligencias en notarias, los asesores del concesionario se encargarán de poner todo al día para que puedas realizar la venta sin contratiempo.
- Veracidad en la información, el concesionario deberá verificar cada documento y estado en el vehículo, lo que te garantizará transparencia en el proceso, evitando posibles reclamos de quien desee adquirir tu vehículo.
Estas son solo algunas razones, recuerda que existen concesionarios de venta de carros usados que estarán dispuestos a ayudarte en cada uno de tus procesos de compra y venta de usados. Para encontrar más tips como este ingresa al blog de Autofertas.
- El tiempo de venta es más largo de lo esperado.
- Transacciones inseguras, sin trazabilidad de los fondos.
- Sanciones tributarias.
- Privacidad de los datos: manejo inadecuado de tu información personal y familiar.
- Fraude y estafas.
- Poco conocimiento en trámites y documentación requerida.
- Traspasos abiertos con riesgo de (multas/embargos).
- Accidentes o utilización indebida del vehículo en acciones criminales.
Para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, Automarcali por medio de su marca Autofertas pone a disposición de sus clientes el servicio de compra de vehículos usados, así podrá garantizarse la venta segura y asesorada por parte de especialistas en compra, con este servicio de asesoría en la venta se pueden reducir las posibilidades de convertirse en víctima de una estafa, acudiendo a la experiencia y respaldo que puede brindarte Autofertas al momento de hacer la venta de tu vehículo usado y garantizar un negocio con la garantía que solo un experto en el sector automotriz puede brindar.