
Comprar vehículo es una meta que muchos se plantean en diferentes etapas de la vida, para lograr este objetivo se recurre a los ahorros o préstamos para lograrlo acudiendo a concesionarios para comprar autos nuevos; sin embargo, hay una opción que algunos no tienen muy en cuenta, con poco dinero se puede lograr este objetivo, comprar vehículos usados con poco presupuesto es posible y te permitirá lograr tu meta ahorrando en costos y accediendo a modelos en buen estado.
Antes de ir a los concesionarios debes hacer un balance de tus finanzas para saber cuánto deseas invertir en este vehículo, realizar un plan de compra si vas a solicitar un préstamo o tener claro cuánto dinero de tus ahorros puedes usar, una vez tengas definido esto puedes dar el siguiente paso.
¿Cómo puedo acceder a un vehículo usado con poco presupuesto?
La respuesta es simple si hablamos de comprar un vehículo usado, dependiendo de tu presupuesto puedes encontrar carros de modelos anteriores al 2019 a muy buen costo.
La marca del auto que deseas también influye a la hora de comprar, existen en el mercado unas marcas de lujo que pueden ser mucho más costosas que otras, una vez más dependerá de lo que tengas presupuestado para realizar esta compra.
¿Cuáles marcas de vehículos son más económicas?
En el mercado podrás encontrar marcas con precios competitivos que incluyen en sus catálogos modelos para todo tipo de usuario y, por ende, todo tipo de presupuesto. Entre ellas se destacan Chevrolet con un portafolio que incluye vehículos deportivos y familiares a bajo costo cuando son usados, Kia es una marca que se destaca por su accesibilidad a modelos con diferentes características y tecnologías, en su versión de vehículos usados Kia encontrarás precios accesibles en modelos disponibles para todos los gustos.
Los vehículos usados Ford, aunque pueden ser más costosos que algunos modelos de las dos marcas anteriores, tiene un catálogo de vehículos elegantes con características muy útiles que mejoran la experiencia de conducción, puedes encontrar vehículos de esta marca a precios accesibles.
¿Dónde comprar vehículos usados a buen precio?
Algunos concesionarios no solo se dedican a la venta de carros nuevos, los modelos usados también hacen parte de su portafolio de servicios, por lo que el mejor lugar para realizar este tipo de transacciones es un concesionario, ya que contarás con toda su asesoría en temas legales para que esta transacción se realice de forma segura.
El mercado automotriz se mueve rápido, a diario nuevos modelos de vehículos salen a la venta lo que incentiva la compra y venta de carros de diferentes características, si estás interesado en vender tu vehículo usado para adquirir uno nuevo con Autofertas podrás hacerlo, compramos tu vehículo usado para que con ese dinero puedas invertir en otro auto o en tus proyectos personales.