
Los concesionarios son especialistas en la venta de vehículos, lo que algunos desconocen es que no solo se enfocan en vehículos nuevos, algunos de ellos, brindan servicio de compra y venta de usados atendiendo una necesidad constante entre los usuarios. El objetivo de esto es brindar un servicio de calidad y transparencia para hacer de este sector de la industria automotriz un negocio seguro y confiable. Ya te habíamos hablado sobre la venta de usados, en esta ocasión vamos a contarte cómo comprar carros usados en un concesionario.
En los concesionarios encontrarás múltiples opciones para la compra de carros, puedes tener completa tranquilidad del estado de cada carro, ya que el concesionario antes de ofrecerlo a la compra se hace un riguroso proceso de verificación sobre los propietarios, documentos, entre otros aspectos que te brindarán una mayor percepción de tranquilidad. Podrás elegir entre diferentes modelos, solo debes tener en cuenta:
- Revisa el kilometraje del vehículo: si ya tienes un modelo de referencia, el kilometraje te dará una idea del tiempo de uso que tiene este auto, en promedio cada uno consume alrededor de 15.000 kilómetros al año, si este número en inferior sabrás que su estado es casi nuevo, por el contrario, si es un modelo reciente, pero tiene un kilometraje mayor sabrás que tiene más uso.
- Modelo y año: aunque esto depende de tu presupuesto, en lo posible podrías elegir entre vehículos modelo 2015 hasta la fecha, ya que, su tecnología y repuestos están más a la vanguardia de la industria que los modelos anteriores a esta fecha.
- Historial de tránsito: puedes consultar con el concesionario el histórico de tránsito del vehículo, multas o inmovilizaciones que puedan darte una idea del uso anterior del carro, por ejemplo, si ha si usado para transforme en plataformas o si tiene otro tipo de antecedentes con sus propietarios actuales. Esto podrá evitarte inconvenientes en el momento de realizar los documentos de traspaso del carro.
- Negociación justa: puedes revisar varias opciones en cuanto a modelos y precios, así podrás negociar con respecto a lo que ofrece el mercado, en este caso aplica el popular descuento para lograr un precio competitivo que se ajuste a tus finanzas.
- Recibe asesoría: esta es una de las principales ventajas que tiene comprar un auto en concesionario, podrás recibir asesoría personalizada si no conoces mucho sobre este negocio. En los concesionarios encontrarás un servicio profesional de calidad que estará dispuesto a apoyarte en este proceso.
Estos son algunos consejos para que conozcas cómo comprar carros usados en un concesionario, pero si tu interés es vender tu usado podremos brindarte toda la información necesaria, en Autofertas compramos tu usado.